jueves, 17 de octubre de 2019, 11:15
Sitio: Seminario Moodle UNAM México
Curso: Seminario Moodle UNAM México (SeminarioMoodle)
Glosario: Preguntas frecuentes
A

Asistencia: ¿Cómo me registro en las sesiones presenciales?

En la entrada se colocarán las listas que estarán disponibles 15 minutos antes y después de la charla, ahí el participante corroborará que sus datos sean correctos y firmará.

Asistencia: ¿Puedo asistir a las sesiones presenciales sin participar en línea?

Es posible hacerlo si no se encuentras interesado (a) en recibir una constancia.
C

Constancia: ¿Cómo la obtengo?

Para recibir una constancia se requiere cubrir como mínimo el 80% de horas de capacitación con base en:
  • La asistencia a las reuniones presenciales: Los participantes firmarán el registro al inicio de la sesión con 15 minutos de tolerancia.
  • La participación en actividades en línea: Variarán de acuerdo a la charla y al ponente; pueden incluir participación en foros, configuración en moodle, instalación de paquetes, entre otras.
  • Cubriendo un mínimo del 80% de participación tanto en las sesiones presenciales como en línea del ciclo correspondiente que equivalen a 4 sesiones presenciales y cuatro en línea.
I

Inscripción: ¿Cómo realizo el proceso?

Dado que la participación en las dos modalidades del seminario es libre (si no se desea obtener constancia), el registro se encuentra por separado:

Para el pre - registro a las sesiones presenciales es necesario enviar un correo electrónico a rebecav@unam.mx a más tardar una semana antes del evento, con los siguientes datos:

- Nombre completo (importante que esté escrito en forma correcta para la posible generación de constancia).
- Correo electrónico.
- Dependencia.
- Área en la que colabora.
- Cómo se enteró del seminario.

Para las sesiones en línea es necesario registrarse al moodle del seminario: http://seminariomoodle.unam.mx

Inscripción: ¿En qué momento concluye el registro a la sesiones presenciales?

El registro concluye cuando firmas tu asistencia antes de iniciar el evento.
P

Pre-registro: ¿necesario para cada sesión?

No, el pre-registro es permanente, a menos que el participante decida darse de baja del seminario.
S

Sesiones: ¿Cómo me entero de las sesiones del seminario?

Las sesiones se difunden por tres medios actualmente:

- Gaceta UNAM (el lunes antes del evento).
- Sitio web de la DGSCA.
- Sitio del seminario (Calendario y Novedades).
- Correo electrónico enviado a las personas inscritas.

Sesiones: ¿Cuántas sesiones tiene un ciclo?

5 presenciales
5 en línea

Que equivalen a 20 horas de trabajo.